Revisó más de 273 mdp del monto erogado en ese año
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no encontró ni un peso mal gastado en la auditoría que hizo a los recursos ejercidos para la conservación periódica en tramos aislados de las autopistas Puebla-Acatzingo y Acatzingo-Cd. Mendoza, en el Estado de Puebla.
Lee Detecta ASF irregularidades por más de 2 mdp en gasto 2023 de PueblaLa auditoría fue practicada para fiscalizar y verificar la gestión financiera de los recursos a fin de comprobar que las inversiones físicas se planearon, programaron, presupuestaron, contrataron, ejecutaron y pagaron de conformidad con la legislación y normativa aplicables.
En la primera entrega de informes individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2023 que la ASF hizo este viernes a la Comisión de Vigilancia en la Cámara de Diputados se informa que de los 274 millones 065 mil 300 pesos ejercidos en 2023 por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en ese proyecto revisó 273 millones 095 mil 600 pesos, que representó 99.6% del monto erogado en ese año.
Y aunque en principio la ASF determinó que en el contrato de obra pública se duplicó el pago de 495.5 miles de pesos en el concepto suministro y aplicación de cemento asfáltico para la construcción de carpeta asfáltica, así como pagos en exceso por 491 mil pesos y pagos de cuatro estimaciones de volúmenes de obra adicionales por 45 mil 670 pesos, entre otros, al final el ente fiscalizado, dijo la ASF, solventó las irregularidades.
La ASF determinó 5 resultados: en 2 no detectó irregularidades y 3 fueron solventados por la entidad fiscalizada antes de la emisión del informe, por lo que, agregó, «el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., cumplió las disposiciones legales y normativas que son
aplicables en la materia».
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
Ivg
Visitas: 781