La Sermanat explicó que las razones de que la MIA no se autorizó fue porque el proyecto no es de competencia federal y no afectaría áreas naturales protegidas o con vegetación forestal,
Puebla, Pue.- Los trabajos que comprenden la construcción del distribuidor vial en la Central de Abastos continúan de manera regular, a pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) denegó los permisos de impacto ambiental (MIA)
Lee Puebla asumirá el costo del Distribuidor de la Central de AbastoEn la publicación de la “Gaceta Ecológica” número 36 del año, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) dio a conocer que la obra no cumplió con los lineamientos de la dependencia, lo cual impide que el Gobierno del Estado avance en su ejecución.
Fue el 24 de julio del 2023 cuando las autoridades estatales ingresaron la documentación para que el proyecto con folio 21PU2023V0050, en el cual solicitaban la autorización correspondiente, sin embargo, hasta junio respondieron con la negativa.
La Sermanat explicó que las razones de que la MIA no se autorizó fue porque el proyecto no es de competencia federal y no afectaría áreas naturales protegidas o con vegetación forestal, selvas, vegetación de zonas áridas, ecosistemas costeros o de humedales y cuerpos de agua nacionales.
Obra se entregará en noviembre
El Gobierno Estatal arrancó con la edificación del distribuidor vial a finales del 2023 con una inversión de 359 millones 500 mil pesos, misma que se comprometió a entregar en el mes de noviembre, antes de concluir la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La estructura está ubicada en el kilómetro 1+000 de la carretera federal Puebla-Belén o mayormente conocida como Vía Corta a Santa Ana Chiautempan. El objetivo principal es mejorar la movilidad hacia el estado de Tlaxcala.
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Foto: Especial
cdch
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