Andrés Villegas afirmó que la elección del nuevo dirigente debe ser en consenso entre los miembros del partido
El diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza, afirmó que el próximo dirigente estatal del partido deberá contar con el respaldo del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Lee Congreso de Puebla avala reformas de la Guardia Nacional y sobre Pueblos IndígenasEn una entrevista, Villegas subrayó la importancia del papel de Armenta como "líder moral" del partido, lo que le otorga el derecho de proponer candidatos para la nueva dirigencia.
“El cambio de la dirigencia debe ser un acuerdo con las partes, en pláticas con el gobernador electo (Alejandro Armenta) pues va a ser una dirigencia que camine en su administración (...) Claro, él (Armenta) puede proponer, porque es un militante, es consejero nacional, a partir del 14 de diciembre será el gobernador en funciones y será el líder moral del partido entonces tendría todo el derecho de hacerlo”, mencionó
A pesar de estas afirmaciones, el presidente del consejo estatal indicó que aún no se han definido los tiempos para este cambio de liderazgo, con el que se sustituirá a Olga Romero, quien estará en el gabinete estatal.
Villegas concluyó enfatizando que el proceso para elegir al nuevo dirigente será un esfuerzo conjunto, asegurando que se buscará un consenso entre todos los miembros del partido.
Al ser cuestionado sobre si le interesaría la dirigencia, afirmó que en este momento está interesado en su labor como legislador y como presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Visitas: 634