México.- El actor mexicano, Rafael Inclán, ofreció disculpas a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por referirse a ella como “una ama de casa” a cargo del país, tras ganar las pasadas elecciones presidenciales.
Lee Vamos a tener una ama de casa 6 años, dice Rafael Inclán sobre SheinbaumComo en muchos casos sucede, declaró que sus declaraciones fueron malinterpretadas y sacadas de contexto por los medios de comunicación.
Lee VIDEO Conoce el auto eléctrico 100% poblano de la marca Zacua“Ahora vamos a tener un ama de casa, seis años”, comentó Inclán durante una entrevista, lo que desconcertó a su compañero Luis de Alba y provocó críticas inmediatas.
Como era de esperarse, dichas palabras del actor fueron interpretadas por muchos como una expresión machista, sugiriendo que la primera mujer en ocupar la presidencia del país no estaba capacitada para el cargo.
Después de esta polémica y las críticas en su contra, Inclán tuvo que ofrecer disculpas a la presidenta de México.
“Lo que dije fue parte de un personaje que interpreto en una obra, no fue con malicia. Si se sintió ofendida, le ofrezco una disculpa sincera. Para mí, es un honor que una ama de casa llegue a ser presidenta de este país”, señaló Inclán durante su disculpa.
El actor también aprovechó para disculparse con todas las amas de casa que pudieron sentirse agraviadas por sus palabras, destacando la importancia de su labor en la sociedad. Subrayó que el rol de las amas de casa es vital y merece mayor reconocimiento, lejos de ser motivo de burla o menosprecio.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala