Por su compromiso con un mundo libre de armas nucleares y su valiente testimonio sobre los horrores de estas armas
Este viernes, la organización Nihon Hidankyo, integrada por sobrevivientes de las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2024. El Comité Nobel noruego reconoció la incansable labor de este movimiento, activo desde su creación en 1956, once años después de los ataques.
Lee Tres científicos comparten el Premio Nobel de Química 2024El premio se les concedió por su dedicación a lograr un mundo libre de armas nucleares y por su valiente testimonio sobre los horrores que estas armas provocan. Los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki, conocidos como "hibakusha", han compartido sus experiencias personales para sensibilizar al mundo sobre el devastador impacto de las armas nucleares.
A través de campañas educativas y la divulgación de sus historias, han sido fundamentales en la creación de un "tabú nuclear", contribuyendo a que, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, no se haya vuelto a emplear este tipo de armas en conflictos armados. El Comité Nobel subrayó que los hibakusha no solo narran el horror de los bombardeos.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1019