El fiscal aseguró que se abrió una carpeta de investigación por la tortura de agentes que acusó la mujer en el municipio de Tehuacán
Aunque ya fue liberada, la Fiscalía General del Estado aun investiga a Verónica, la mujer que fue detenida cuando intentó devolver un celular que encontró en calles de Tehuacán y que pertenecía a una persona que fue secuestrada.
Lee CDH abre queja por la detención de Verónica, acusada de secuestro en TehuacánAsí lo expuso el fiscal Gilberto Higuera Bernal en conferencia de prensa este jueves, al señalar que la indagatoria del caso todavía continua.
Dijo que por “razón de tiempo” se ordenó la liberación de la mujer al inicio de la semana, sin embargo está pendiente de concluir la investigación “exhaustiva” y luego se llegará a la toma de decisiones.
Expuso que lo prioritario y fundamental era lograr la liberación de la víctima, un hombre joven, lo cual sucedió tras recibir la denuncia.
Agregó que uno de los elementos del caso es el celular que portaba y que tenía Verónica, por lo que se deben averiguar las razones de ese caso.
No obstante, indicó que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación de oficio por la acusación de tortura, a fin de investigar si sucedió y quién es el responsable.
Cabe señalar que además la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició una queja de oficio para investigar la detención de Verónica, una mujer que fue acusada de secuestro tras encontrarse un iPhone que pretendió devolver en Tehuacán.
El organismo indicó que abrió un procedimiento especial de exhibición de personas (habeas corpus) y emitió medidas cautelares por el aseguramiento, que fue ejecutado por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
foto: especial
gse
Visitas: 1320