Una de las propuestas es que continúen con el servicio, pero con mejora a las condiciones en las que brinda su trabajo
Puebla, Pue.- El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que generó un acuerdo para revisar presupuestalmente los compromisos y deudas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), así como de Agua de Puebla para Todos.
Lee Armenta no vivirá en Casa Puebla; la convertirán en albergue para niñosTras una reunión que sostuvo con los directivos de los dos organismos en Puebla, durante rueda de prensa de este martes 19 de noviembre, comentó que revisarán la deuda que tiene Soapap con el gobierno del estado.
Respecto a la concesionaria, indicó que los abogados le dijeron acerca de tres rutas a seguir y que se pueden llevar a cabo para solucionar la problemática de distribución del vital líquido.
Una de las propuestas es que continúen con el servicio, pero con mejora a las condiciones en las que brinda su trabajo, mientras que otra más es echar abajo el contrato de manera definitiva.
La última de ellas es que, por incumplimiento, se suspendan las operaciones, lo cual advirtió tiene procedimientos, aunque buscan evitar afectaciones a la ciudadanía.
“No se trata de tomar una decisión por capricho o por solamente tomar una opinión. Es muy importante analizar, qué decisión se va a tomar para no afectar a la población”, agregó.
Lo anterior, a propósito de la reciente competencia de Agua de Puebla para Todos con integrantes del Congreso Local, en la cual se dio a conocer que revocar la concesión podría costar 7 mil millones de pesos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 389