Por deportaciones masivas, Sonora y Coahuila establecen protocolos

Se han instalado albergues en ambos estados, con el fin de ofrecerles los servicios básicos a los migrantes que sean deportados

Por deportaciones masivas, Sonora y Coahuila establecen protocolos

Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con las cuales pretende realizar deportaciones masivas, los estados de Sonora y Coahuila han activado un plan de acción para hacerle frente a la contingencia.

Lee En Oaxaca, activistas indígenas ayudan a migrantes varados

En Coahuila se han habilitado cuatro albergues en los municipios fronterizos de Acuña y Piedras Negras. En estas instalaciones se pretende darle estadía a los migrantes y facilitarles el regreso inmediato a sus estados, o países, de origen.

Lee Por posibles deportaciones masivas, declaran emergencia en Tijuana

Asimismo, en la entidad se fortaleció la seguridad en la frontera y las carreteras que llevan a esta, para poder controlar el flujo migratorio y estar al tanto de que no se cometan crímenes como el trafico de personas o el robo de combustible.

Por su lado, en Sonora los albergues y comedores para migrantes se encuentran en estado de alerta, ya que recibirán una afluencia de personas que nunca se ha visto en la historia de la entidad. Por ello, Protección Civil ha ofrecido sus servicios para ayudarles.

El titular estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, destacó que el estado cuenta con unos 144 refugios temporales listos para atender a unas 400 personas cada uno. Aunque claro, esto dependerá de lo que vaya a ocurrir después del 20 de enero.

Si los números de inmigrantes llegan a superar lo calculado, el funcionario comentó que se implementarán protocolos creados específicamente para esta situación, como lo son la habilitación de mas albergues que cuenten con cocinas, regaderas y camas.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

dro

Visitas: 713

Más leídas

  • Tres personas mueren en accidente automovilístico en Tecamachalco

    Tres personas mueren en accidente automovilístico en Tecamachalco

  • En 3 meses se realizaron 205 abortos en hospitales públicos de Puebla

    En 3 meses se realizaron 205 abortos en hospitales públicos de Puebla

  • Balacera en Periférico y bulevar Valsequillo deja dos policías heridos

    Balacera en Periférico y bulevar Valsequillo deja dos policías heridos

  • Segunda oportunidad: ampliarán antigüedad de las unidades del transporte público

    Segunda oportunidad: ampliarán antigüedad de las unidades del transporte público

  • Hombre muere prensado en la carretera federal Atlixco- Puebla

    Hombre muere prensado en la carretera federal Atlixco- Puebla

En portada