Ante decretos de Trump, Sheinbaum busca hablar con su gabinete

Comentó que, se debe de tener la “cabeza fría” para los nuevos decretos que ha firmado el presidente de EU

Ante decretos de Trump, Sheinbaum busca hablar con su gabinete

Ciudad de México.- Ante los decretos firmados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde designo a los narcotraficantes como “terroristas” y amenazo con intervenir, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que busca hablar con su gabinete.

Lee Trump cumple, firma orden para declarar a cárteles como terroristas

Durante su conferencia mañanera, refirió que México actuara conforme a su constitución, por lo que expresó que se debe de tener una “cabeza fría” frente a los decretos firmados por el nuevo jefe de estado vecino.

Lee Defenderemos nuestra soberanía, hay que tener cabeza fría: Sheinbaum

Admitió que a pesar de eso piensa dialogar con el gabinete del mandatario hoy y mañana, así como se comprometió a proteger la soberanía del país, ya que este es su labor como la presidenta electa por el pueblo de México.

Cabe señalar que, las amenazas de intervencionismo por parte de Trump fueron específicamente dirigidas contra Venezuela, ya que ahí opera la organización de narcotráfico más amplia del continente americano; el “Tren de Aragua”.

Aún así, tras firmar este decreto, el mandatario republicano comentó que esto no le gustaría a México, pero que lo consideraba necesario para combatir el arribo de drogas a territorio estadounidense.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Fox News // Especial

dro

Visitas: 293

Más leídas

  • En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

    En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

  • Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

    Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

  • Balacera en Moyotzingo deja tres heridos

    Balacera en Moyotzingo deja tres heridos

  • Recorrido y horario del Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

    Recorrido y horario del Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla

  • Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

    Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

En portada