Recientemente, dos presidentas municipales fueron víctimas de agresiones, lo que ha generado una fuerte reacción en la sociedad y en el ámbito político.
Puebla, Pue.- En los últimos días, Puebla ha sido escenario de nuevos ataques que ponen en evidencia el creciente clima de inseguridad que afecta no solo a los ciudadanos, sino también a los funcionarios públicos. Recientemente, dos presidentas municipales fueron víctimas de agresiones, lo que ha generado una fuerte reacción en la sociedad y en el ámbito político.
Lee Obtiene FGE vinculación a proceso contra Marilyn N., ahora por amenazasLa diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, condenó de manera tajante los ataques sufridos por las alcaldesas Marubet Meza Rodríguez, de Tulcingo de Valle, y Abigail Hernández Huerta, de Tepeyahualco de Cuauhtémoc. Ambas enfrentaron incidentes violentos que no solo preocupan por la naturaleza de las agresiones, sino por el creciente nivel de inseguridad en el estado.
“Es urgente que las autoridades investiguen a fondo estos ataques y que los responsables enfrenten las consecuencias. No se puede permitir que haya impunidad ante hechos de esta magnitud", señaló la legisladora. Pozos Vergara recalcó que, más allá de que se trate de servidoras públicas, lo que está en juego es la seguridad de todas las personas en Puebla, ya que cualquier ciudadano podría ser víctima de este tipo de violencia.
La diputada hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y al gobierno estatal para que se tomen medidas contundentes frente a esta crisis de seguridad que afecta tanto a los pueblos como a las ciudades. “No podemos quedarnos callados ante una situación que nos está afectando a todos. Necesitamos que la seguridad no solo se garantice para los funcionarios, sino para cada uno de los ciudadanos”, insistió.
Si bien la legisladora dejó claro que su intención no es politizar la grave crisis de seguridad, también destacó la necesidad de que se actúe de manera efectiva para combatir la delincuencia que ya afecta a diversas regiones de Puebla. Las autoridades, según ella, deben asumir una postura más firme y no dejar que la violencia siga cobrando víctimas.
Lo sucedido con las alcaldesas subraya una vez más la necesidad urgente de que se fortalezcan las estrategias de seguridad en Puebla, para evitar que otros incidentes similares ocurran y, sobre todo, para que las víctimas reciban justicia. La presión está sobre las autoridades para que, ahora más que nunca, se comprometan a reducir los índices de violencia y a devolver la tranquilidad a la población.
Foto cortesía
xmh
Visitas: 548