Se desarrollará el primero de marzo a partir de las 10:00 horas en el municipio de Tetela de Ocampo, Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado de Puebla, presentó el “XII Festival del Huehue de Chirrión”, el cual contará con un carnaval, taller de máscaras y encuentro de comparsas.
Lee VIDEO Disfruta del Carnaval de Tecali de HerreraEste martes en rueda de prensa, fueron presentados los pormenores de dicha actividad, la cual se desarrollará el primero de marzo a partir de las 10:00 horas en el municipio de Tetela de Ocampo, Puebla.
Durante la rueda de prensa, se destacó que el evento resalta la riqueza cultural e histórica del municipio, por lo que invitan a la población a que asistan a disfrutar del evento donde habrá un desfile de comparsas por las principales calles, donde los danzantes portan las tradicionales máscaras de madera rosadas, que representan a los invasores franceses y la Legión Austrohúngara que participaron en la Batalla del 5 de Mayo.
Los organizadores informaron que ofrecerán un taller de elaboración de máscaras, exhibiciones gastronómicas y artesanales, así como pulquerías tradicionales. Al mediodía del próximo sábado primero de marzo en la explanada del Palacio Municipal, se realizará el encuentro de comparsas, donde se escuchará el peculiar lenguaje huehue y se presentarán bailes tradicionales con el estruendo del chirrión, un látigo que evoca los disparos de la batalla.
Dentro de las actividades que se desarrollarán ya por la tarde se encuentra en la comunidad de El Puerto el segundo concurso de Huehue de Chirrión, acompañado de bailes y diversas expresiones culturales.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Visitas: 2074