Cultivos de cilantro, coliflor, habas y otros productos se vieron dañados por este fenómeno
Este viernes y en plena primavera, una helada tomó por sorpresa a campesinos de la comunidad de San Simón Atzizintla, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde, a consecuencia de la entrada de un nuevo frente frío.
Lee Aumentan los casos de violencia intrafamiliar en TexmelucanDe acuerdo a los primeros reportes, cultivos de cilantro, coliflor, haba, flor de gladiola y otros cultivos de vieron afectados a consecuencia de este fenómeno, situación que sin duda se traduce en pérdidas para los labriegos.
Pablo Romero, presidente auxiliar de San Simón Atzizintla, señaló que con el apoyo del comisariado ejidal, han llevado a cabo desde la mañana, un recorrido por los terrenos, con la finalidad de cuantificar la el número de hectáreas afectadas.
El subalterno, dijo que el panorama es desolador y hay tristeza entre los campesinos, quienes tenían puestas sus esperanzas en estas cosechas, sobre todo previo a la Semana Santa.
En este contexto Pablo Romero dijo que al igual que los campesinos, coinciden que este tipo de fenómenos no es más que el resultado del calentamiento global, hecho que sin duda debe ser tomado con seriedad.
Cabe señalar que Municipios Puebla, confirmó que otras zonas agrícolas en la región ubicadas en Texmelucan (San Francisco Tepeyecac además de San Juan Tuxco), Chiautzingo y Huejotzingo, también se perdieron a consecuencia de esta helada.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 530