Fallece Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz

A los 76 años de edad; confirmó el deceso su hijo, Javier Herrera Borunda, actual diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Fallece Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz

Veracruz.- A los 76 años de edad falleció este viernes dos de mayo en la ciudad de México el expriista y exgobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Lee Tras 15 años, en Querétaro se rescataron restos de mineros atrapados

Cabe destacar que Herrera Beltrán gobernó el estado de Veracruz del primero de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010, cuando entregó el poder a Javier Duarte, extitular de Finanzas y Administración durante su gobierno y también su exsecretario particular en su etapa de diputado.

Lee Trump propone recortes al presupuesto del sector salud y la NASA

Fue por medio de sus redes sociales que su hijo, Javier Herrera Borunda, confirmó el deceso.

“Hace unas horas, mi padre entró en el sueño de la eternidad, y vaya que será eterno. Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo. Tocó incontables vidas con su presencia y su palabra. Padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura. Pero, sobre todo, un ser humano generoso en toda la extensión de la palabra”.

“Su luz no se apaga: seguirá siendo faro que ilumine este mundo. Gracias por tanto, siempre. Descansa y vive eternamente en la plenitud. Se que ya estás con mi Mami de la mano por la eternidad”, escribió Herrera Borunda.

Cabe recordar que fue en el 2020 cuando Fidel Herrera fue hospitalizado por derrame cerebral y desde entonces, su estado de salud se había complicado. En junio de 2024 falleció Rosa Borunda, su esposa. Actualmente le sobrevive su hijo Javier Herrera Borunda, actual diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Herrera Beltrán fue un personaje controvertido en la política de Veracruz y a nivel nacional, pues en múltiples ocasiones fue señalado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y casos distintos de malos manejos de las finanzas públicas y corrupción. Una mancha que siguió a su sucesor, Javier Duarte, actualmente preso.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Visitas: 463

Más leídas

  • En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

    En sepelio matan a un hombre en Texmelucan

  • Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

    Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

  • Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

    Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

  • Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

    Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

  • VIDEO Balacera en Texmelucan deja tres heridos, entre ellos un policía

    VIDEO Balacera en Texmelucan deja tres heridos, entre ellos un policía

En portada