Pese a la buena relación entre los dos mandatarios, la jefa del Ejecutivo afirmo que se rehusó a aceptar esta propuesta
Ciudad de México.- En la inauguración de la Sede Educativa “Parque Ecológico Lago de Texcoco” de Universidades para el Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Donald Trump le propuso “apoyarla” con el envió de militares estadounidenses a territorio mexicano.
Lee Hablamos con Trump y acordamos reuniones entre funcionarios: SheinbaumEsta declaración se da después de que el periódico “Wall Street Journal” reportará la supuesta solicitud del presidente estadounidense para intervenir bélicamente en México. La mandataria aprovecho para decir que se rehusaron, y ni siquiera quisieron negociarlo.
“No, presidente Trump. El territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende. La soberanía se ama y se defiende”, comentó la mandataria, al señalar que esa fue su respuesta hacía el republicano cuando este le propuso una invasión disfrazada de ayuda.
Pese a ello, aprovecho para defender a su homologo, al indicar que, si bien esto fue mencionado en una de las llamadas que tuvieron, el boletín estadounidense lo pintó como si hubiera sido un punto de tensión, cuando en realidad las negociaciones de otros planes iniciaron de inmediato.
La jefa de Estado expresó que ella y el mandatario entendieron de inmediato que una estrategia mucho más efectiva sería la de colaborar de forma muy cercana, compartiendo información tanto de los grupos del crimen organizado mexicano, como de los traficantes de armas estadounidenses.
"Fíjense lo que son las cosas. El día de ayer el presidente Trump dio una orden a su ejército para que hicieran lo necesario para no entrar a territorio mexicano. Es decir, se puede cooperar. Cómo ya lo hemos dicho antes; Colaboración, sí. Cooperación, sí. Subordinación, no”, puntualizó.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // Fox News
dro
Visitas: 259