Roberto Flores, 40 años de historia en la venta de tacos de canasta

Ofrece de distintos ingredientes como papa con salchicha, chicharrón o frijol, los comercializa principalmente el municipio de Nativitas, Tlaxcala

Roberto Flores, 40 años de historia en la venta de tacos de canasta

Tlaxcala, Tlax.- Desde hace más de 40 años, Roberto Flores, hace feliz y deja satisfecho a cientos de personas, ya que sus tacos de canasta son muy solicitados, sobre todo, acompañados con su rica salsa.

Lee Floriberto lleva 3 décadas endulzando la vida de sus clientes con ricos merengues

Don Roberto es originario de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla y se dedica a la venta de tacos de canasta de distintos ingredientes como papa con salchicha, chicharrón o frijol, los cuales comercializa principalmente en el municipio de Nativitas, Tlaxcala.

Lee Selección de México Femenil reconoce la cancha del estadio Tlahuicole

Afirma que inició en esta actividad desde los 16 años de edad y forma parte de la historia viva de la preparación de este platillo típico tlaxcalteca, que todos los días deja satisfecho a los comensales.

En una jornada cotidiana, Roberto Flores asegura que ofrece sus tacos de canasta a un costado de las letras monumentales de Xiloxochitla, por lo que si andas por ese lugar o te lo encuentras en alguna vialidad, no olvides solicitar tus tacos de canasta.

Los tacos de canasta son una popular preparación culinaria mexicana que consiste en tortillas rellenas de diversos guisados, típicamente papa, chicharrón, frijoles o adobo y bañadas en aceite o manteca de puerco derretida.

Son originarios de San Vicente Xiloxochitla, Tlaxcala, aunque se consumen en todo el centro de México, especialmente en las grandes ciudades del país. Se suelen vender en bicicletas que circulan por las calles o en puestos callejeros y su nombre viene de la canasta en la que se guardan para mantenerlos calientes.

Se considera un antojito sencillo, muy económico y muy conocido por todos los mexicanos, además de ser altamente calórico y llenador. Tradicionalmente, se sirven con salsa verde o roja, chiles escabechados o guacamole.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Visitas: 540

Más leídas

  • Fallece joven motociclista en calles de Texmelucan

    Fallece joven motociclista en calles de Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

  • Sheinbaum afirma que no hay crisis migratoria en México; cifras han disminuido

    Sheinbaum afirma que no hay crisis migratoria en México; cifras han disminuido

  • AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

    AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

En portada