Tras una baja de 2.1% en ventas, BYD ajusta su meta de autos 2025 y lanza descuentos para competir en la intensa guerra de precios en China
Las cifras de BYD confirmaron lo que ya se venía anticipando en el sector: tras más de cinco años de crecimiento constante, el mayor fabricante de autos eléctricos e híbridos de China reportó su primera caída trimestral en ventas. Entre julio y septiembre de 2025, la compañía colocó 1.106 millones de vehículos, lo que representó un retroceso de 2.1% anual, según cálculos de Reuters.
La desaceleración marca el final de un ciclo de expansión impulsado por subsidios gubernamentales y refleja la creciente guerra de precios en el mayor mercado automotriz del mundo. Tan solo en septiembre, las ventas bajaron 5.88% respecto al mismo mes de 2024, mientras que la producción se redujo en 8.47%, prolongando la tendencia de menor fabricación en sus megafábricas.
Ante este panorama, el fabricante ajustó su proyección de ventas para 2025, recortándola en hasta 16%, con una nueva meta de 4.6 millones de unidades, de acuerdo con su director de marca, Li Yunfei. Para estimular la demanda, BYD anunció descuentos de 10 mil yuanes (1,403 dólares) en su modelo Qin Plus, uno de los más vendidos, además de rebajas en otros vehículos como el Tang DM-i, Seal 07 DM-i y Qin L EV.
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