Lidya Cacho informó que testifica contra el empresario que compraba niñas para prostituirlas
Puebla, Pue.- El textilero Kamel Nacif fue detenido en el Líbano, 15 años después de que ordenó la tortura de la periodista Lydia Cacho, quien lo evidenció como pederasta en el libro Los Demonios del Edén.
Lee Por daño moral, exagente ministerial denunciará a Lydia CachoDe acuerdo con el tuit de la escritora, Kamel Nacif es responsable de prostituir niñas en territorio mexicano.
Cuando publicó el libro Los Demonios del Edén lo vinculó a redes de prostitución que operaban en Quintana Roo, con el respaldo de grupos de poder.
Su publicación provocó que el llamado Rey de la Mezclilla le pidiera al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, la detención de la periodista, que fue capturada en Cancún, Quintana Roo y trasladada por tierra a territorio poblano, trayecto en el que fue torturada por más de 22 horas.
La orden de la captura y tortura fue evidenciada en un audio que el periódico La Jornada hizo público, sobre los acuerdos del llamado Rey de la Mezclilla y el gobernador priista Mario Marín Torres, detenido este año en Acapulco, Guerrero.
Tras la detención y tortura de la periodista, ésta fue liberada y denunció los abusos hacia su persona, pero han transcurrido 15 años y pasado cuatro presidentes por el país, para que encuentre justicia.
Su detención se dio durante el sexenio del panista Vicente Fox. En su momento, Felipe Calderón, cuando fue candidato a la presidencia de México, vino a Puebla y amenazó con encarcelar a Mario Marín, sin embargo, no cumplió.
Durante el sexenio priista de Enrique Peña Nieto la investigación estuvo congelada y ahora, durante el proceso electoral 2020-2021, los morenistas pusieron tras las rejas a Mario Marín, aún cuando la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuando fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le dio la espalda a la periodista Lydia Cacho.
Tras 15 años de espera, el empresario que ordenó su captura y tortura, está preso, tras hacer famosa la frase que dijo a Mario Marín en agradecimiento por las acciones en contra de Lydia Cacho: Eres mi héroe papá.
Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde pic.twitter.com/Fqp0nsoLXj — Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 13, 2021
Foto: Archivoe cdch
Visitas: 4230