Sostuvo que es un acto de humildad ofrecer perdón
No voy a responder en lo personal y menos con insultos a José María Aznar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la burla de la petición que hizo al gobierno español para que ofrezca disculpas a México por la Conquista y la Colonia.
Lee Aznar se burla de petición de AMLO por exigir perdón a EspañaAyer el expresidente del gobierno español defendió la “hispanidad” frente al “indigenismo” y se burló sobre el origen del nombre y de los apellidos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Amor y paz”, dijo este viernes el presidente mexicano quien consideró que se debe perdonar, “No olvidar, pero perdonar”.
Sostuvo que es un acto de humildad ofrecer perdón, que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe, “entonces no nos afecta en nada, no voy a polemizar”.
Recordó que al enviar una carta al gobierno español para solicitar disculpas a México no le respondieron y hubo una campaña de insultos, en la que incluso se habló “de que vinieron a civilizarnos”.
Recordó que el Papa Francisco reconoció que la Iglesia cometió abusos y como lo hicieron otros Papas ofreció perdón.
“No vamos a responder en lo personal (a Aznar), menos con insultos. Respetamos mucho al pueblo español, si hay diferencias tienen que ver con las autoridades”, expuso.
Foto: Twitter
gse
Visitas: 729