Se ubica en el cerro de San Miguel
Atlixco, Pue. Los escombros, las largas telas y la vigilancia de la policía local las 24 horas del día desaparecieron en las últimas horas de la plazuela de la danza en el cerro de San Miguel, a 10 días de celebrarse ahí el regreso presencial del Atlixcáyotl tras dos años cancelado por el Covid 19.
Lee Desfile de arcos de cucharilla toda una tradición en IzúcarY la razón, de acuerdo con las autoridades locales y con un gran número de asiduos visitantes a ese lugar, es que poco a poco está tomando forma para ese evento cultural.
“Ya casi queda la plazuela de la danza en el cerrito de San Miguel. Me da gusto porque ya hacía falta. Sólo falta saber qué pasó con los vestigios arqueológicos”, remarcó Norma Solís, arquitecta de profesión.
Incluso lanzó una preocupación sobre los vestigios localizados ahí durante los trabajos de intervención: “seguramente el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) estuvo muy pendiente de éstos”.
Al respecto el Ayuntamiento destacó que efectivamente “casi está lista la Plazuela de la Danza para la fiesta grande de Atlixco. En coordinación con el gobierno de Puebla trabajamos a marchas forzadas y estamos seguros que lo lograremos para poder disfrutar y vivir nuestras tradiciones”.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 732