Fijan las condiciones de infraestructura que deben tener los verificentros, equipos y obligaciones de los operadores
El arranque de los nuevos centros de verificación vehicular en Puebla está a la vuelta de la esquina, toda vez que el gobierno del estado ya publicó el manual de operación de estos establecimientos.
Lee Verificentro que no abra perderá su concesión, advierte gobernadorEn la edición del viernes 7 de octubre se divulgó el documento la que deben sujetarse los concesionarios de los 16 establecimientos que ya fueron asignados, y los de los 18 restantes que se prevén entregar y que habían sido declarados desiertos.
El manual fija las condiciones de infraestructura que deben tener los verificentros, las especificaciones del equipo de verificación vehicular, los procedimientos y protocolos de medición para la operación de los equipos.
Así como el sistema de gestión de calidad de los centros, las características y especificaciones del sistema de grabación de video, el padrón de proveedores de equipos para verificación, así como los cambios de razón social y obligaciones de los operadores.
Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en Puebla, dio a conocer que varios de los verificentros ya habían comenzado a realizar pruebas a inicios de septiembre.
En tanto que el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que en octubre comenzarían las actividades de los verificentros, aunque la fecha precisa no se ha dado a conocer.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1032