Argumentó que el adeudo derivó de una diferencia de criterios y consideró que no es necesario llamar a comparecer a los involucrados
Puebla, Pue.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, minimizó el adeudo fiscal de 722.3 millones de pesos en que incurrió la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que no se trata de algo ilegal e incluso consideró que no es necesario llamar a comparecer a todos los involucrados.
Lee Detecta SAT adeudo de 722.3 mdp por ISR del gobierno de PueblaArgumentó que el adeudo es una diferencia en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sueldos y salarios de 2019 y 2020 y negó que se haya incurrido en “trampas jurídicas”.
“Había una diferencia de criterio entre si la despensa que se paga en efectivo es gravable o no, y sucede que si la despensa, si se la das al trabajador en especie no es gravable, pero si se la das en dinero resulta ahora que sí (…). Ante una nueva revisión anual se determinó que el criterio no era el correcto, lamentablemente eso se supo hasta 2021 y entiendo que lo corrigieron a partir de 2021”, señaló.
Añadió que el error de la entonces secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, fue el no cubrir el pago de la diferencia fiscal cuando fue notificada y heredar la deuda a la administración de Sergio Salomón Céspedes.
Foto archivom
aj
Visitas: 871