La directora rechazó que al interior de la secundaria Jorge L Tamayo se consuman sustancias ilícitas
Tehuacán, Pue.- La directora de la escuela secundaria Jorge L. Tamayo de Tehuacán, Leticia Valderrama Arruel negó que al interior del plantel se estén consumiendo y vendiendo sustancias ilícitas por parte de los alumnos, como lo aseguraron padres de familia en días pasados, además rechazo que haya intervenido o presionado para el cambio de los integrantes del Comité, como se acusaron los tutores, pues dijo que esta situación no está dentro de sus facultades.
Lee Acusan consumo y venta de sustancias ilícitas en secundaria de TehuacánFue el pasado lunes que padres de familia, tras una asamblea acusaron que presuntamente se estaba registrando el consumo y venta de sustancias ilícitas al interior de la secundaria, y que a tan solo dos semanas del inicio del ciclo escolar se habían registrados dos casos de alumnos que presentaban desorientación, ojos rojos y conductas inapropiadas aparentemente al estar bajo los influjos de alguna droga, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado, para atender esta situación.
Ante estos señalamientos la directora de la institución negó que este tipo de hechos se estén registrando en la escuela, pues aseguró que hasta el momento no se han detectado casos como los mencionados por los padres e incluso se cuentan con cámaras de vigilancia para monitorear a los alumnos, además de que los docentes se encuentran al pendiente de los estudiantes.
Asimismo, en el plantel se desarrolla la estrategia nacional de no a las drogas, por lo que incluso existe una pantalla que se adquirió para estar promoviendo mensajes preventivos sobre las adicciones.
Señaló que, ante este tipo de aseveraciones, se estarán realizando tutorías para que los docentes hablen con los padres de familia y se aborde cualquier duda que estén registrando, pues los dos supuestos casos de alumnos que registraron desorientación, no han sido reportados a la dirección, por lo que invitó a los padres que lo dijeron a que, si tienen pruebas, pues se acerquen para que se atiendan.
Valderra Arruel puntualizó que, si no se trató este tema en la asamblea, es porque el orden del día solo marcaba el cambio del Comité y en donde mencionó nada tuvo que ver con la elección, porque no es su facultad, pero desafortunadamente la madre de familia que anteriormente fungía como presidenta se inconformó ante el hecho de que los tutores no aceptaron que siguiera en este cargo.
Agregó que tiene 44 años de servicio y ha trabajado siempre en busca del bienestar de los estudiantes, por lo que en el caso del Comité de Padres de Familia hasta el momento no ha intervenido en las decisiones que tome la mesa directiva de padres, para la aplicación de los recursos de las cuotas escolares, por lo que la asamblea es libre de elegir a quien los represente.
Finalmente, dijo en cuanto a que no se deje a los alumnos salir al baño para cambiarse de uniforme para sus actividades deportivas, no tiene conocimiento de esta queja, pero realizará las investigaciones correspondientes.
foto especial
aj
Visitas: 881