Suben a visitarlo en su ermita de la parte alta del cerro del mismo nombre
Atlixco. Como cada año quizá miles de atlixquenses cumplieron con los honores a san Miguel Arcángel, uno de los tres poderosos protectores de este valle.
Desde las primeras horas se entonaron las mañanitas de viva voz de los mariachis los cuales subieron y acompañaron a devotos del santo hasta la famosa ermita amarilla de la parte alta del cerro del mismo nombre.
Algunas familias locales, en agradecimiento a la ayuda de San Miguel, regalaron café y tamales a cada uno de los asistentes a la misa de gallo. Es decir, a las 12 de la noche.
Y ya durante todo este lunes los cohetones y las dedicaciones de las mañanitas surcaron los aires de la mancha urbana, tal y como es costumbre cada 365 días.
San Miguel Arcángel comparte el trono de cuidador oficial de esta región con San Félix Papa y la Divina Infantita.
Foto: Cortesía
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098