El operativo duró varias horas

Atlixco.- Un amplio dispositivo de seguridad sobre la carretera federal Atlixco–Puebla sorprendió este lunes a automovilistas y vecinos de la zona, luego de que patrullas estatales y federales participaran en un operativo de desalojo ordenado por un juez en un negocio y vivienda particular.
De acuerdo con los primeros reportes las acciones comenzaron desde la madrugada y continuaban pasadas las 15:00 horas con presencia constante de uniformados quienes mantuvieron cerrados de forma intermitente algunos tramos de la vía para permitir el desarrollo del procedimiento legal.
Fuentes cercanas al operativo indicaron que el despliegue obedeció a una orden civil dictada por un juzgado relacionada con un conflicto de propiedad en un predio.
El movimiento de varias unidades oficiales causó expectación entre los habitantes, así como entre los conductores que circulaban rumbo a la ciudad de Puebla. Algunos testigos relataron que desde las primeras horas de la mañana se observaron agentes. Las maniobras legales y de seguridad se extendieron durante varias horas bajo la supervisión de personal judicial.
La carretera federal Atlixco–Puebla es uno de los accesos más transitados del centro del estado y con alta circulación de transporte de carga, autobuses foráneos y vehículos particulares. Por su cercanía a zonas urbanas y rurales, ha sido escenario en ocasiones anteriores de operativos conjuntos entre corporaciones locales, estatales y federales, tanto por motivos de seguridad pública como por la ejecución de mandatos judiciales.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Cortesía
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098