La joven reaccionó instintivamente: arrojó su bebida contra el parabrisas y enfrentó al conductor entre reclamos e insultos ante la mirada atónita de los peatones.
Atlixco. En medio del caos vehicular del primer cuadro dos mujeres peatones protagonizaron tensos desencuentros con conductores que, entre prisas y descuidos, pusieron en riesgo la integridad de los transeúntes y reavivaron la discusión sobre la falta de respeto entre peatones y automovilistas.
La primera escena ocurrió cuando una madre empujaba la carriola de su hija pequeña. Con la esperanza de que la unidad del transporte público se detuviera al verla cruzar, avanzó con cautela sobre el paso peatonal. Pero el conductor no frenó.
La parte delantera del vehículo quedó a escasos centímetros del menor provocando el pánico entre los presentes. Entre gritos la mujer encaró al chofer exigiendo respeto y reclamando la imprudencia que casi convierte un cruce cotidiano en una desgracia.
En otra calle del mismo centro una adolescente que bebía café vivió un susto similar. Al intentar atravesar la vía un auto particular se le acercó peligrosamente sin intención de ceder el paso. La joven reaccionó instintivamente: arrojó su bebida contra el parabrisas y enfrentó al conductor entre reclamos e insultos ante la mirada atónita de los peatones.
Ambos incidentes desataron una fuerte polémica entre los habitantes de Atlixco. Mientras unos señalan la falta de educación vial de los automovilistas, otros culpan a los peatones por cruzar sin precaución.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Cortesía
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098