Varias familias fueron sometidas y despojadas de vehículos y pertenencias
Atlixco.– La madrugada de este martes el silencio del fraccionamiento El Rocío, en la comunidad de La Trinidad Tepango y sobre la carretera federal Atlixco- Izúcar de Matamoros, fue roto de manera brusca.
Alrededor de las 2:00 horas cuatro hombres armados irrumpieron en el lugar tras cortar la malla ciclónica que resguarda el perímetro y desataron una auténtica pesadilla para los vecinos.
De acuerdo con los primeros testimonios, los sujetos, con el rostro cubierto y armados con pistolas, sometieron al vigilante y comenzaron a irrumpir casa por casa.
En cuatro de los ocho domicilios habitados encañonaron a los residentes, los ataron de pies y manos y, con absoluta calma, vaciaron sus hogares.
El botín fue pantallas, electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo y hasta una lavadora formaron parte del saqueo. Para rematar, los delincuentes huyeron del fraccionamiento a bordo de dos camionetas robadas, una SEAT Arona 2025 blanca (placas UBC071-B) y una Nissan Kicks 2025 gris, cuyo paradero es hasta el momento desconocido.
Minutos después los vecinos lograron desatarse y dar aviso a las autoridades. Elementos de la policía local y estatal acudieron al lugar, pero a pesar de un operativo de búsqueda los asaltantes lograron escapar sin dejar rastro.
El fraccionamiento permanece bajo resguardo y los habitantes exigen mayor seguridad, pues aseguran que nunca antes habían vivido una noche tan aterradora.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesía
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098