“Los baches nos cuestan a todos”, dijeron durante realización de esa actividad
Atlixco, Pue. — La revista vehicular en este municipio, la cual concluyó recientemente, se convirtió en algo más que una simple revisión técnica: fue el escenario donde transportistas de la región exigieron mejores condiciones en la red carretera estatal, particularmente en los caminos que comunican a los municipios de la mixteca poblana.
Durante el evento los concesionarios y choferes manifestaron su inconformidad por el grave deterioro de tramos como el que conecta Atlixco con Tlapanalá, además de otras rutas secundarias afectadas por el abandono y la falta de mantenimiento.
“Gastamos mucho dinero reparando daños ocasionados por los baches. Eso nos afecta a todos: usuarios, prestadores del servicio y también a la autoridad en su imagen pública”, expresaron algunos transportistas durante la jornada.
En la convocatoria participaron unidades provenientes de Huaquechula, Acteopan, Atzizihuacán, Cohuecan, Santa Isabel Cholula, San Juan Tianguismanalco y Tochimilco, municipios que también enfrentan condiciones similares en sus vías de conexión.
A pesar de las quejas, el ambiente general de la jornada se percibió como un acto de responsabilidad y compromiso con la movilidad segura.
Cada unidad verificada representa, según los organizadores, el esfuerzo de garantizar un transporte público más confiable, digno y seguro para las familias de la región.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesía
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098