Genera afectaciones a los productores de caña de azúcar de la región sur del estado de Puebla,

Chietla. – La zafra 2025-2026 aún no inicia y ya suman 16 parcelas de caña que han sido quemadas al parecer intencionalmente, lo que genera afectaciones a los productores de caña de azúcar de la región sur del estado de Puebla, que abastecen al ingenio de Atencingo.
Hasta el momento se registran quemadas 12 parcelas en el campo La Esperanza, 2 parcelas en el campo Potrero, una parcela en el campo San José y una parcela en el campo Palo Verde.
La mayor parte de estas parcelas incendiadas han sido en la zona de la junta auxiliar de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, sin que hasta el momento se conozca quién o quiénes son los responsables de incendiar estas cañas.
Se presume que estas cañas que son consideradas como accidentadas es posible que puedan ser molidas al inicio de la zafra para hacer las primeras pruebas de operación de los molinos y de todo el proceso de producción, sin embargo, al estar quemadas estas cañas y pasar días sin procesarse pueden secarse y perder azúcar.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098