Se espera que los responsables sean detenidos pronto, ya que los equipos robados contaban con chips de localización

Cd. Serdán, Pue.- La mañana del 14 de noviembre trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Chalchicomula de Sesma, o Ciudad Serdán, denunciaron que durante la noche del 13 de noviembre criminales entraron al lugar para robarse computadoras y posiblemente algunos documentos.
De acuerdo con dichos de los trabajadores, se cree que los ladrones entraron por un zaguán ubicado en la 3 Sur, donde les fue sencillo ingresar a la sede de la INEGI de forma muy eficaz y sutil. Para la mala suerte de los criminales se espera que sean detenidos pronto, ya que los equipos cuentan con chips de localización.
Ante este incidente, autoridades llamaron a un herrero para que este reforzara el zaguán y colocara nuevos candados en la puerta de esta sede institucional, ubicada en la 9 Poniente. Por el momento se sigue sin identificar a los responsables de esto, pero se espera que lo logren en los próximos días o incluso horas.
Cabe señalar que, de acuerdo con muchos habitantes de Chalchicomula, este incidente forma parte de una ola de robos y asaltos que han sido registrados en el municipio. Tan solo en el último mes han aumentado los robos de vehículos, y asaltos a negocios, algo que le han atribuido a fallas del nuevo consejo municipal.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098