Productores de Quecholac, Palmarito, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tlachichuca, Serdán, entre otros señalan que se ha perdido el 30% del producto que han cosechado

Las heladas de los primeros 15 días de enero las cuales se han presentado en municipios del Valle de Serdán y la zona de Esperanza podría generar que en próximas semanas exista un incremento en el precio de las legumbres debido a que productores del campo han tenido que echar mano de obra extra para salvar lo que han cosechado el año pasado.
Productores de municipios como Quecholac, Palmarito, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tlachichuca, Ciudad Serdán entre otros señalan que hasta el momento se ha perdido el 30 por ciento del producto que han cosechado luego de las bajas temperaturas y es que las heladas que van desde los 3 grados por la madrugada y los 6 grados durante la mañana generó que la cosecha de lechuga, jitomate, alfalfa, coliflor, brócoli, cebolla entre otros se allá quemado, teniendo que pagar mano de obra extra para salvar las legumbres que incluso ya están vendidas en la zona del sureste del país y en zona de la unión americana.
Los productores señalan que las heladas de este 2026 están siendo muy fuertes las cuáles no se habían presentado desde el año 2018 por lo que esperan que los frentes fríos no se vuelvan más crudos y pronto terminen ya que de ser así corre en riesgo la cosecha de este 2026 la cuál inicia en el próximo mes de marzo.
Los productores señalan que en caso de que se perdiera la cosecha, tendrían que buscar la manera de venderla a precio muy bajo donde incluso se vende desde 2 a 3 pesos el kilo con el objetivo de recuperar algo.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Franco Flores
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098