El Gobierno de Cuautlancingo presentó a las seis participantes que competirán por el título de Reina de las Fiestas Patrias 2026. La primera eliminatoria será el 5 de septiembre y la final se celebrará el día 12.

Cuautlancingo, Puebla.- En un evento marcado por el entusiasmo y el orgullo por las tradiciones locales, el Gobierno de Cuautlancingo realizó la presentación oficial de las seis jóvenes que competirán por el título de Reina de las Fiestas Patrias 2026.
Las participantes son Melany Rosas Graciano, de 16 años; Amairani Vargas Garza, de 21; Karen Michel García Rodríguez, de 18; Brigitte Yanet Paleta López, de 20; Andrea Zoe Sarmiento Totolhua, de 16; y Desiree Alejandra Sarmiento Totolhua, de 21 años. Todas ellas buscarán representar al municipio como embajadoras de las tradiciones, la cultura y los valores que distinguen a Cuautlancingo.
Durante la ceremonia, el secretario de Gobernación, Emmanuel Cortés Farfán, quien acudió en representación del presidente municipal Omar Muñoz, señaló que este certamen forma parte de las acciones impulsadas por la administración para preservar las tradiciones que fortalecen la identidad del municipio y, al mismo tiempo, fomentar la participación de las juventudes en la vida cultural y social de la comunidad.
Asimismo, informó que la primera etapa eliminatoria se desarrollará el próximo 5 de septiembre, mientras que la gran final se llevará a cabo el 12 de septiembre. En esa fecha será elegida la Reina de las Fiestas Patrias 2026, además de las princesas que integrarán la corte de honor.
Como incentivo a su participación, las ganadoras recibirán premios económicos de 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para quien obtenga la tercera posición.
El jurado encargado de evaluar a las concursantes está integrado por Yoshi Andrés Lira Navarro, regidor de Deporte y Juventud; Marco Antonio Sauce Paleta, regidor de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Fernanda Mendoza, representante de Ferni Store; Salvador González, jefe de Programas de Educación; Vania Moreno Totolhua, Reina de las Fiestas Patrias 2025; y Brenda Yamilet Yáñez Izquierdo, Princesa de las Fiestas Patrias 2025. Los integrantes calificarán aspectos como el desenvolvimiento de las participantes, su conocimiento de las tradiciones y la capacidad para representar los valores de las mujeres de Cuautlancingo.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
djs
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098