Su historia se remonta a tiempos antiguos

Los buñuelos navideños son un postre tradicional mexicano que se prepara durante la temporada. Para hacerlos, se mezcla harina, sal, azúcar y manteca, y se amasa hasta obtener una masa suave. Luego, se fríe en aceite caliente hasta que queden dorados y crujientes.
Se pueden acompañar con miel de piloncillo o espolvoreados con azúcar y canela. Este postre simboliza prosperidad y buenos deseos, y su preparación es una actividad familiar que reúne a varias generaciones.
La historia de los buñuelos se remonta a tiempos antiguos en donde civilizaciones de Oriente Medio y el Mediterráneo ya contaban con una receta de masa frita y endulzada con miel.
Con la colonización española los buñuelos llegaron al territorio que hoy es México y es aquí donde encuentran un nuevo contexto: conventos, casas virreinales y cocina popular.
Con el inicio de la temporada decembrina, los buñuelos comienzan a aparecer en distintos puntos de las calles como uno de los postres más tradicionales de la época. Preparados de manera casera, delgados y crujientes, se ofrecen acompañados de miel de piloncillo o leche, convirtiéndose en un antojo clásico para familias y transeúntes.
Su presentación, cuidadosamente acomodada por las y los comerciantes debido a su fragilidad, no solo resguarda el producto, sino que también invita a degustar este sabor característico de la Navidad, que año con año con una alta aparición marca el inicio de las celebraciones de fin de año.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098