En el juego del Puebla contra Mazatlán; Gobierno de Puebla dará seguimiento a la reparación

Puebla, Pue.- La buena noticia para el Club Puebla es que logró su primera victoria en el Torneo Clausura 2026; la mala, el nuevo césped del estadio Cuauhtémoc salió disparado en una barrida que se presentó en el duelo del pasado martes ante Mazatlán.
En dicho cotejo, correspondiente a la Fecha 2 del Torneo Clausura 2026, los locales obtuvieron sus primeros tres puntos de la temporada tras doblegar 2-1 a los “Cañoneros”.
Sin embargo, se presentó una jugada en especial para los aficionados que asistieron al inmueble de la colonia Maravillas y quienes estaban observando el duelo por televisión, la cual se hizo viral de manera inmediata.
Cabe recordar que recientemente, el césped del estadio Cuauhtémoc fue renovado y recibió un tratamiento especial, con la finalidad de que esté listo y el inmueble sea sede de alguna selección del mundo que estarán en el país en el Mundial de Futbol 2026.
Corría el minuto 56 y Puebla ganaba el cotejo 2-0, cuando Esteban Lozano, jugador del Puebla; y Jair Díaz, de Mazatlán disputaban un balón cerca de la banda, este último se barrió, pero literal levantó un gran pedazo del terreno de juego.
Durante la transmisión, Christian Martinolli alcanzó a exclamar: “¿Qué es eso? No, no, no, le pudo pasar algo grave a Díaz”.
Dicho jugador se queda en el césped adolorido por algunos segundos, pero después continuó su participación en el juego, el cual perdió su equipo 2-1, cuando pudo quedar fracturado el elemento de Mazatlán.
Gobierno de Puebla dará seguimiento a la reparación
En cumplimiento al convenio firmado entre el Gobierno de Puebla y el Club Puebla F.C. para la rehabilitación del césped del Estadio Cuauhtémoc, se solicitó a la empresa proveedora la reparación inmediata de las afectaciones registradas en el terreno de juego durante el partido disputado entre Puebla y Mazatlán F.C.
La directiva del equipo local informó que el césped instalado cuenta con una base de arena sílica, sistema que requiere un periodo de enraizamiento estimado de ocho a diez semanas para alcanzar su consolidación óptima. Este proceso puede fortalecerse mediante programas de fertilización controlada y una adecuada exposición a la luz solar, factores clave para mejorar la resistencia y estabilidad del pasto.
Cabe destacar que la colocación del césped fue supervisada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), con el objetivo de verificar que cumpliera con los estándares técnicos y de calidad exigidos para albergar entrenamientos de selecciones nacionales que participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
— Fut Azteca Shitposting (@futaztecapostin) January 14, 2026
Foto Especial
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098