El patinador mexicano tendrá tres certámenes en preparación a sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno
México.- El seleccionado mexicano de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para presentar su plan de preparación, al director general Rommel Pacheco Marrufo, luego de conseguir la presea de bronce en el Clasificatorio Olímpico Beijing 2025 y su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026.
El patinador compartió antes de su viaje este lunes seis de octubre que su primera competencia de fogueo, previo a su segunda cita olímpica invernal, el Trofeo Trialeti de la Serie Challenger de Patinaje Artístico ISU 2025, que se realizará en Tiflis, Georgia del 8 al 11 de octubre.
“Después tengo una competencia en Budapest, a principios de diciembre, posteriormente ya en enero, cerca de los Juegos Olímpicos está el Campeonato de los Cuatro Continentes en Beijing, después los Juegos Olímpicos a principios de marzo y ya para terminar la temporada, el Campeonato Mundial en Praga, a finales de marzo”, detalló el deportista de 25 años, quien actualmente tiene su base de entrenamiento en Toronto, Canadá.
El seleccionado nacional quien hizo historia al ser el primer patinador mexicano en pasar a una final olímpica, en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, resaltó la presea de bronce que ganó en el pasado Clasificatorio Olímpico, misma que le otorgó su boleto a la justa de Milán Cortina 2026.
“Esta medalla representa muchísimo, representa todo el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, significa que después del Campeonato Mundial, donde se vino un trago amargo, le supe dar la vuelta a la situación y yo creo que ese es el mejor mensaje de toda esta experiencia, el seguir creyendo en mí, porque, aunque las cosas no salieron como yo tenía planeado en el Mundial, nunca dejé de confiar en mí y en que iba a clasificar a los Juegos Olímpicos”, afirmó el patinador quien entrena bajo la supervisión de Jonathan Mills y Myke Gillman.
El mexicano resaltó que busca superarse a sí mismo, cuidando cada detalle de su preparación. “Buscamos hacer mejoras, viendo los videos, analizando lo que se puede mejorar, aprendiendo de mis entrenadores, dentro y fuera de la pista. Seguimos con la misma rutina, que es la que me dio la clasificación, siguiendo todo al pie de la letra, el plan del entrenamiento, el descanso, la alimentación, que sin duda fueron piezas claves para lograr este resultado; el poner atención a esos detalles, siento que cambió mucho mi rendimiento y mi energía”, reconoció.
Por último, Donovan Carrillo destacó la motivación extra que recibió, al llegar a la sede del Clasificatorio en Beijing, China.
“Fue algo muy bonito el ver mi póster en la ciudad, ver mi foto como parte de la imagen de la competencia, sin duda fue algo que también me motivó. Yo estaba con mi enfoque solamente en hacer mi mejor papel, entonces al llegar y verlo, me hizo caer en cuenta que era uno de los patinadores favoritos, de los que estaban mejor rankeados para buscar la clasificación y estoy muy contento con el resultado que se obtuvo; siempre hay cosas que pueden salir mejor, pero creo que me llevo un gran aprendizaje y me siento muy listo para, de aquí a cuatro meses, seguirme preparando y seguir dando lo mejor de mí en la pista”, concluyó.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098