En la Nascar México Series, carrera disputada y que registró un récord de asistencia en el Óvalo Aguascalientes

Aguascalientes.- Eloy Sebastián López de Volaris–YaVas–AlphaRacing, ganó la “Aguascalientes del Gigante de México 170”, primera etapa del Chase con la mayor cantidad de vueltas encabezadas de las 175 posibles y de esta manera pasa a ubicarse segundo en las posiciones de aquellos que se disputan el máximo galardón.
Xavi Razo de Motorcraft también tuvo la oportunidad de ganar, ya que encabezó varios giros consecutivos antes que Eloy se apoderara de la primera posición y se fuera en busca de la victoria.
El representante del Alpha Racing superó al segundo lugar por 0.683 y detrás de ellos completaron el top five Irwin Vences de Sakura–ToyoPower–Trobbu–Kappa, Julio Rejón de GGG Racing, Rubén García Jr. de Canel´s-Logitech-Mobil-Laboratorios Tequis.
“Feliz con este resultado que no fue solamente mío sino de todo el equipo que me dio un auto imbatible, agradezco a toso ellos a mi familia a mi novia y sin lugar a dudas a mis patrocinadores. Nunca dude que podía cruzar la meta en la primera posición y así fue”, dijo López.
“Fuimos a fondo, fue un carrerón porque calificamos en el primer lugar y de salida me fui al frente, con lo que eso significa a nivel físico y mental. No tuve una buena entrada a pits en el stage y perdí varios lugares, sobre el final decidí cuidad los neumáticos que ya se estaban desgastando demasiado, aunque Eloy era prácticamente inalcanzable”, expresó Razo.
En lo que se refiere a Vences, aclaro: “Creo que este resultado nos empieza a posicionar como candidatos para fin de año. Tuve problemas con el consumo de combustible y entonces decidí regular el ritmo”.
Arturo Fernández Estrada, Director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, fue preciso al decir que lo que hoy que se batió récord de asistencia para el Óvalo Aguascalientes México y que eso es fruto cuando las cosas se hacen bien.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098