Fue detenido y deportado a México el 19 de agosto
El próximo 13 de diciembre, Julio César Chávez Jr., volverá la ring en San Luis Potosí, pese a que se encuentra en libertad condicional, así lo dio a conocer su padre, Julio César Chávez.
En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Chávez también anunció que su hijo Omar estará presente en la misma cartelera y quizás él realice una pelea de exhibición.
“Les voy a dar una primicia. Va a pelear mi hijo Julio y mi hijo Omar, van a reaparecer en San Luis Potosí el 13 de diciembre. Y a lo mejor, como ahorita están limpios y sanos, a lo mejor me aviento yo una exhibición ahí”, dijo el Gran Campeón Mexicano.
El boxeador se encuentra entrenando desde que recibió la libertad condicional, mientras su caso sigue siendo investigado por autoridades mexicanas.
Cabe recordar que Chávez fue detenido y deportado a México el 19 de agosto, después de que autoridades de Estados Unidos lo consideraran una “amenaza grave”. Fue entregado a la Policía Federal Ministerial en la frontera de Nogales, Sonora, y puesto a disposición de un juez.
Su arresto, que se realizó en julio en Los Ángeles, California, se debió a una orden de aprehensión en México que lo vincula con el Cártel de Sinaloa por delitos de crimen organizado y tráfico de armas. Sin embargo, un juez federal le otorgó la libertad condicional, una decisión que la Fiscalía General de la República ha impugnado.
Anteriormente, el pugilista había tenido problemas de adicción y con la justicia en Los Ángeles por posesión de un arma fantasma a inicios de 2024.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098