Arantxa Cossío y Rogelio Castro firmaron tercera medalla en tenis de mesa, cayeron en semifinales ante Puerto Rico dobles mixtos y se quedan con el bronce

México.- La pareja mexicana de tenis de mesa conformada por Clío Bárcenas y el poblano, Marcos Madrid Mantilla, pelearán por la medalla de oro dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2026 en Santo Domingo, República Dominicana.
Es así que, tras la plata y el bronce obtenidos en la modalidad por equipos, dicho deporte obtuvo su tercera medalla en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2026.
Este tercer metal se sumó gracias a la actuación de Arantxa Cossío y Rogelio Castro en la modalidad dobles mixtos, obtenida luego de caer en la ronda de semifinales ante los puertorriqueños Steven Moreno/Brianna Burgos por 3-1.
La dupla nacional llegó a dicha instancia en Santo Domingo tras superar los encuentros ante Cuba (3-2), Antigua y Barbuda (3-0), pues el primer encuentro (Ronda de 32) lo pasaron bye.
En la final, Steven Moreno y Brianna Burgos pelearán por el título ante la segunda pareja mexicana conformada por Clío Bárcenas y Marcos Madrid, quienes accedieron al último juego al superar en la semifinal a los cubanos Jorge Campos y Daniela Fonseca por 3-2.
En dobles, otras finales se disputarán este miércoles 15 de abril entre México y Puerto Rico, pues en varonil Rogelio Castro y Marcos Madrid buscarán el oro ante Steven Moreno y Ángel Naranjo.
Mismo caso en la rama femenil, Arantxa Cossío y Clío Bárcenas jugarán por la cima del podio contra la pareja integrada por Brianna Burgos y Alondra Rodríguez.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098