Televisa no consiguió los derechos para transmitir América vs Monterrey en México; el duelo definirá a uno de los finalistas de la Leagues Cup 2026

Los aficionados de América y Monterrey tendrán que cambiar la televisión abierta por el streaming para seguir la semifinal de la Leagues Cup 2026 este miércoles 2 de septiembre.
A diferencia del partido de cuaxmhrtos de final de las Águilas, que tuvo opciones adicionales de transmisión televisiva, el encuentro ante Rayados estará disponible en México mediante Apple TV, plataforma que cuenta con los derechos para transmitir todos los encuentros del torneo.
El América vs Monterrey se disputará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, y definirá a uno de los dos finalistas de la competencia.
Durante fases anteriores de la Leagues Cup, algunos encuentros del América pudieron verse mediante señales adicionales de televisión.
En los cuartos de final ante Columbus Crew, por ejemplo, el partido estuvo disponible tanto mediante Apple TV como a través de diferentes socios de televisión.
Para las semifinales, sin embargo, Televisa no consiguió mantener la transmisión del encuentro en México.
El narrador de TUDN Andrés Vaca señaló que las negociaciones para contar con los derechos de esta ronda no prosperaron.
De esta manera, los seguidores de las Águilas y Rayados que se encuentren en México deberán recurrir a la opción de streaming disponible para el torneo.
La semifinal podrá seguirse mediante Apple TV, que durante la edición 2026 cuenta con los 62 partidos de la Leagues Cup dentro de su cobertura.
La propia plataforma mantiene disponible el encuentro entre Club América y CF Monterrey dentro de su programación del torneo.
En Estados Unidos la situación será diferente, pues el encuentro también contará con transmisión mediante UniMás y TUDN.
El encuentro se disputará este miércoles 2 de septiembre en el Dignity Health Sports Park de California.
El horario previsto se encuentra alrededor de las 21:30 horas, tiempo del centro de México, aunque TUDN sitúa el arranque de la transmisión y partido alrededor de las 21:40 horas.
América consiguió su boleto a esta instancia después de derrotar 2-0 al Columbus Crew, mientras Monterrey avanzó luego de imponerse 2-1 al Chicago Fire.
Por primera vez desde que la Leagues Cup adoptó su formato actual, los cuatro semifinalistas son clubes mexicanos: América, Monterrey, Toluca y León.
El ganador del América-Monterrey avanzará a la final del domingo 6 de septiembre, mientras el perdedor todavía tendrá que disputar el encuentro por el tercer lugar.
Foto ilustrativa
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098