Diversas comunidades de este municipio ubicado en la Sierra Negra serán beneficiadas con obras de infraestructura vial
San Miguel Eloxochitlán, Pue.-Con el objetivo de atender la marginación y rezago en infraestructura que enfrenta el municipio de San Miguel Eloxochitlán, ubicado en la Sierra Negra Poblana, el Gobierno Federal invertirá más de 20 millones 233 mil pesos en la rehabilitación de caminos y la construcción de ramos de concreto hidráulico en distintas comunidades.
De acuerdo con el proyecto, la administración de estas obras esta a cargo de Comités integrados por propios pobladores, por lo que tendrán a su cargo la responsabilidad de vigilar la correcta aplicación de los recursos provenientes del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM), para de esta manera garantizar una gestión comunitaria y transparente del dinero de cada una de las obras.
Pobladores de las comunidades beneficiarias manifestaron que afortunadamente el gobierno de la República ha dirigido su atención en estos asentamientos de la Sierra Negra, los cuales durante años no se habían atendido sus necesidades, pero que ahora tendrán la oportunidad de mejora su movilidad, acceso a servicios y a la actividad comercial.
Señalaron que se encuentran muy contentos y agradecidos, pues saben que estas obras serán muy positivas para ellos, pues no solo contribuirán el desarrollo de sus localidades, si no también permitirá poder contar con vialidades dignas.
“Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno federal con el bienestar de las comunidades más vulnerables, por fin podremos contar con caminos dignos, algo que hacía mucha falta”, expresó uno de los pobladores, durante el arranque de los trabajos.
Entre las obras que mencionaron se estarán desarrollando es un camino de Xonotipa-Tlazolapa, el cual busca mejorar la conectividad y acceso a servicios básicos para los habitantes de esta comunidad, mientras que en Ojo de Agua-Tetzoquila, la obra que a efectuarse es para fortalecer la infraestructura vial y de esta manera mejorar la circulación del transporte y contribuir al comercio local de la población.
Otra obra que es de suma importancia es la de Atexacapa-Itzcuintonalco, cuyo tramo permitirá el desarrollo económico y social de la región señalaron los habitantes.
Agregaron que otros tramos que también serán intervenidos son Campo Nuevo-Chiapa, Camino Viejo-Atzitzicatlamanca y Chiapa-Rancho Azul, infraestructura que mejorara la conectividad de las comunidades de la Sierra Negra, una de las zonas con mayores carencias en el estado.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098