El evento tendrá como sede el área ubicada en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco–Oaxtepec

La Feria Nacional del Mole 2026 se realizará en San Pedro Atocpan, alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México, del 3 al 25 de octubre de 2026. Se trata de la 49.ª edición de esta celebración gastronómica, dedicada principalmente a promover el mole y las tradiciones culinarias de esta comunidad.
El evento tendrá como sede el área ubicada en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco–Oaxtepec. Durante 23 días, visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer diferentes variedades de mole, además de disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento.
La organización informó que participarán 23 restaurantes tradicionales especializados en platillos con mole y 17 productores que ofrecerán distintas variedades en pasta y granulado. Entre las preparaciones anunciadas se encuentran el mole almendrado con guajolote, mole rojo con pollo, pipián con carne de cerdo y chilacayotes y otras recetas tradicionales.
Además de la gastronomía, la feria contará con artesanías, música, bailes populares, actividades culturales, jaripeos y presentaciones de los Voladores de Papantla. También se ha anunciado una actividad especial para elaborar una enmolada de grandes dimensiones, con la intención de establecer una nueva marca.
La Feria Nacional del Mole tiene sus antecedentes en 1977, cuando comenzó como una iniciativa para promover el mole elaborado en San Pedro Atocpan. Con el paso de los años se convirtió en una celebración que reúne a productores, restaurantes, artesanos y visitantes alrededor de la gastronomía de Milpa Alta.
En esta edición ofrecerá una combinación de gastronomía, cultura y entretenimiento, con el mole como elemento central y como parte de la identidad culinaria de San Pedro Atocpan.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098