Rolling Stone incluyó a Bad Bunny, Daddy Yankee y Luis Fonsi entre las 250 mejores canciones del siglo XXI.
La revista Rolling Stone reveló su lista de “Las 250 mejores canciones del siglo XXI hasta ahora”, en la que varios artistas latinos figuran entre las producciones más influyentes del mundo.
Con éxitos como “Safaera”, “Gasolina” y “Despacito”, figuras como Bad Bunny, Daddy Yankee y Luis Fonsi representan al talento latino en una selección que abarca géneros desde el reguetón y el pop latino, hasta el K-pop y el afrobeat.
La publicación destacó la diversidad musical y la influencia cultural de los artistas de habla hispana, quienes han logrado marcar tendencia global en los últimos años.
Entre los nombres más reconocidos se encuentran:
Tego Calderón, con “Pa’ que retozen” (puesto 245)
J Balvin y Willy William, con “Mi gente” (posición 234)
Aventura y Don Omar, con “Ella y yo” (209)
Rauw Alejandro, con “Todo de ti” (202)
Wisin y Yandel, con “Rakata” (188)
Los Tigres del Norte, con “Somos más americanos” (185)
Juanes, con “Es por ti” (179)
Café Tacvba, con “Eres” (165)
Ivy Queen, con “Quiero bailar” (146)
Luis Fonsi y Daddy Yankee, con “Despacito” (134)
Natalia Lafourcade, con “Hasta la raíz” (113)
Calle 13, con “Querido FBI” (111)
Karol G y Nicki Minaj, con “Tusa” (109)
Bad Bunny, con “Baile inolvidable” (81)
Peso Pluma y Eslabón Armado, con “Ella baila sola” (64)
Shakira y Alejandro Sanz, con “La tortura” (56)
Daddy Yankee, con “Gasolina” (14)
Bad Bunny, Ñengo Flow, Jowell y Randy, con “Safaera” (11)
De acuerdo con Rolling Stone, la presencia latina en la lista refleja la evolución de los géneros urbanos y la influencia cultural de América Latina en la industria musical global.
Canciones como “Gasolina” y “Safaera” consolidaron al reguetón como un movimiento mundial, mientras que piezas como “Hasta la raíz” o “Eres” mostraron el alcance del pop alternativo latinoamericano.
El top 10 de la lista está encabezado por Missy Elliott, seguida de artistas como Beyoncé, Taylor Swift, Radiohead y Britney Spears, reflejando la mezcla de estilos que han marcado las últimas dos décadas.
Get Ur Freak On – Missy Elliott
Maps – Yeah Yeah Yeahs
Crazy in Love – Beyoncé y Jay-Z
Seven Nation Army – The White Stripes
All Too Well – Taylor Swift
Dancing on My Own – Robyn
Alright – Kendrick Lamar
Idioteque – Radiohead
Toxic – Britney Spears
Thinkin Bout You – Frank Ocean
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
foto ilustrativa
xmh
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098