El hecho se registró tras el intento de robo a una unidad de transporte de carga presuntamente en una zona cercana a este municipio

Una fuerte movilización de elementos de seguridad y pobladores del municipio de Esperanza se llevó a cabo la noche del domingo, luego de que detuvieron e intentaron linchar a tres presuntos ladrones, siendo incendiada la unidad en que viajaban los presuntos ladrones.
El hecho se registró tras el intento de robo a una unidad de transporte de carga presuntamente en una zona cercana a este municipio, siendo durante un recorrido por parte de policías municipales junto con elementos de la SEP del estado quienes detectaron un tractocamión acoplado a un remolque tipo caja seca en el acceso principal, sin embargo detrás estaba un vehículo en actitud sospechosa con luces estroboscópicas en color rojo y azul, simulando ser una patrulla o unidad oficial, en la cual viajaban tres sujetos fuertemente armados.
Ante la llegada de elementos de seguridad al acceso de la cabecera municipal y ver la situación, pobladores de inmediato se concentraron en el lugar y cansados de tantos robos cometidos por gente ajena al municipio, apoyaron a los policías para poder detener a los delincuentes.
Al ver que la situación se volvía tensa, los tres presuntos delincuentes intentaron escapar del lugar ante la multitud enardecida, sin embargo, los pobladores se abalanzaron contra los hombres quienes fueron detenidos y amagaron con lincharlos ya que estos sujetos no son originarios del municipio, la llegada de elementos de seguridad evitó una barbarie y que fueron rescatados por los elementos de seguridad y entregados por los pobladores.
Al ser revisada la unidad particular en la que viajaban los presuntos delincuentes les fue hallada en el interior dos armas largas de grueso calibre, así como un arma corta y diversos artículos con los que presuntamente realizaban los atracos a los transportistas, entre los que se encontraban chalecos tácticos y más.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, por lo que estos presuntos delincuentes fueron detenidos para ser puestos a disposición de las Autoridades Correspondientes.
Cabe señalar que los habitantes que se concentraron en el lugar le prendieron fuego a la unidad particular empleada para cometer estos atracos, como una posible advertencia hacia la delincuencia ya que señalaron estar cansados de tantos robos realizados por gente extraña que llega al municipio.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Franco Flores
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098