Por contratos de obras vencidas, irregularidades y supuestas "obras fantasmas", las cuales asegura, ya están atendiendo

Puebla, Pue.- El Gobierno del estado de Puebla heredó más de dos mil millones de pesos en deuda provocado por contratos de obras vencidas, irregularidades y supuestas “obras fantasmas”, las cuales a lo largo de diferentes administraciones fueron autorizadas en complicidad con funcionarios.
Lo anterior fue confirmado en rueda de prensa desarrollada en la Ciudad de México por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien señaló que estas deudas se generaron por la irresponsabilidad y colusión de exfuncionarios y empresarios.
“Ahora el Estado enfrenta determinaciones judiciales de pago que, de no atenderse, podrían incurrir en desacato”, declaró Armenta Mier.
Agregó que dicha deuda millonaria que afecta las arcas estatales, están relacionadas con al menos cuatro contratos con vencimiento y determinación judicial, “situación que obliga al Gobierno a liquidar de inmediato”.
“Son más de dos mil millones de pesos con los que han condenado al estado a pagar por irresponsabilidad, por complicidad de funcionarios públicos que primero avalaron obras inexistentes en los finiquitos de obra”, declaró el Mandatario Estatal.
Dejó en claro que estas irregularidades datan de hace seis, 10, 15 y hasta 20 años, “consistieron en obras inexistentes avaladas en finiquitos, así como ampliaciones que no se necesitaban, consideradas ‘obras fantasmas’”.
Apuntó que ya están haciendo frente a esta situación, con la intención de resolver de la mejor manera dichos adeudos con “diálogo y acuerdo”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098