Debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo tiene catalogado como un espacio con valor histórico

Puebla, Pue.- Debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene catalogado al Paseo Bravo como un espacio con valor histórico, el mismo no modificará su estructura original en la rehabilitación que sufrirá a partir del próximo martes dos de diciembre.
Lo anterior fue informado por el secretario de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Manuel Contreras de los Santos, quien señaló que los ajustes en dicho escenario serán mínimos, ya que el INAH lo prohíbe por tratarse de un espacio con valor histórico.
En entrevista con los medios de comunicación el funcionario estatal no explicó las acciones que implementarán en su remodelación, debido a que el proyecto se encuentra en proceso de licitación, después de que fue revisado y validado por el organismo federal.
“Está en proceso de licitación, se hizo una revisión con el INAH y en su esencia, no se va a modificar”, consideró Manuel Contreras.
Afirmó que la prioridad es revalorizar los espacios del Paseo Bravo, “fortaleciendo su identidad sin alterar su estructura física ni sus elementos patrimoniales”.
Recordó que el pasado jueves 20 de noviembre fue lanzada la licitación, donde se detalla que costará 12 millones de pesos su rehabilitación.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098