Que se encuentran en Atlixco, Altepexi, Huejotzingo, Cuapiaxtla, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Palmar de Bravo

Puebla, Pue.- Será a partir del próximo sábado 29 de noviembre del presente año, cuando el Gobierno de Puebla arranque con la rehabilitación de los siete Arcos de Seguridad con los que cuenta la entidad local y que fueron inaugurados en el 2015.
De tal manera, los Arcos de Seguridad con los que cuenta el Estado y que están ubicados en siete municipios, recibirán labores de mantenimiento y rehabilitación.
Conforme a la licitación publicada por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, está buscando una empresa que se encargue de realizar dichas labores, incluso, la convocatoria tiene alcance nacional.
El concurso denominado “Servicio Integral y Rehabilitación de Arcos de Seguridad de Atlixco, Altepexi, Huejotzingo, Cuapiaxtla, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Palmar de Bravo”, fueron establecidos los requisitos para remodelar estos lugares que están instalados en dichas demarcaciones.
Fue el pasado viernes siete de noviembre cuando se publicaron las bases en el portal de licitaciones del gobierno de Puebla, por lo que la apertura de propuestas económicas se llevará a cabo el 27 de este mes, por lo que al siguiente día se emitirá el fallo de la empresa ganadora del concurso.
Dentro de los trabajos que se efectuarán se encuentran aspectos de cancelería y aluminio, albañilería, limpieza general, eléctricas, colocación de mayas, cambio de piso, resanación de muros, limpieza de baños, instalación de inodoros, regaderas y colocación de boilers.
Es así que los trabajos iniciarán el sábado 29 de noviembre y culminarán a más tardar el 31 de diciembre de este 2025.
Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado de Puebla, Francisco Sánchez González, dio a conocer que la inversión de estos trabajos sería de 14.5 millones de pesos.
Los siete Arcos de Seguridad fueron edificados durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle con una inversión 721 millones de pesos, por lo que ahora la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, busca mejorar su operatividad, ya que, a pesar de que tienen buenas dimensiones y ubicación, su tecnología y condiciones están obsoletas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098