Las imágenes del traslado empezaron a circular en redes sociales
En el municipio de Huauchinango se realizó de forma inadecuada el traslado de un cuerpo en la batea de una camioneta oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, reconoció el hecho y comentó que esta medida se tomó por la falta de unidades del Servicio.
Fue a través de un comunicado que el organismo lamentó los hechos y explicó que la unidad asignada estaba atendiendo otra diligencia cuando sucedió el hecho.
Con esta situación se evidencia la necesidad de fortalecer los recursos humanos y materiales, los cuales han sido desatendidos por años.
Es por eso que la FGE solicitó a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del gobierno del estado un incremento presupuestal del 20 por ciento para el ejercicio fiscal 2026.
Fue este 23 de septiembre cuando un adulto mayor falleció en el Hospital General de Huauchinango. Al no contar con un vehículo del Semefo disponible, el cadáver fue colocado en la batea de una camioneta negra propiedad de la FGE y envuelto en una sábana.
Las imágenes del traslado empezaron a circular en redes sociales, lo que generó críticas por la manera en la que fue manejado el cuerpo.
En 2025, la FGE ejerció un presupuesto de 22 millones 335 mil pesos, 1.5 por ciento más que en 2024. Con el aumento solicitado, en 2026 contaría con aproximadamente 26 millones 802 mil pesos.
“No basta con las 100 personas que vamos a contratar ni con lo que se nos ha otorgado durante el año”, expuso Pastor Betancourt.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098