Han firmado convenios con el Departamento de Seguridad Nacional

Con una inversión de más de 250 millones de dólares en un programa de cooperación, el Gobierno de Estados Unidos reforzará la detención de migrantes en todo el país.
Este esquema, conocido como modelo de “Task Force”, permite que departamentos de policía locales participen directamente en labores migratorias, incluyendo arrestos.
Con base en datos de la organización FWD.us, 976 departamentos de policía en Estados Unidos han firmado convenios con el Departamento de Seguridad Nacional
Tiene contemplados incentivos económicos como:
-Más de 100 mil dólares por departamento
-Documentos internos señalan que los agentes comienzan a recibir beneficios adicionales tras realizar su primer arresto de un migrante.
Durante el segundo mandato de Trump aumentaron más de 1000% las detenciones a migrantes crecen arrestos en vía pública y se incrementan deportaciones en tiempo récord.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098