El Mundial de fútbol se disputará de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá

El director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Tom Homan, señaló que, durante el próximo Mundial de fútbol, el organismos se centrará en garantizar la "seguridad nacional" y la protección del torneo, y no en la aplicación de las leyes migratorias.
"Tenemos una responsabilidad de seguridad nacional que vamos a llevar a cabo", señaló Homan a ABC y explicó que la prioridad de la misión "no es arrestar a personas que están en el país de manera ilegal", sino mantener el campeonato a salvo de amenazas mayores.
También advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del torneo. "Si encontramos un problema de seguridad nacional y este involucra a un extranjero ilegal, por supuesto que vamos a tomar medidas al respecto", anotó.
"Estamos enfocados en los problemas de seguridad nacional y en eso es en lo que nos vamos a concentrar", concluyó.
El Mundial de fútbol se disputará de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098