Un informe señala que directivos habrían utilizado recursos del organismo para cubrir servicios sexuales a oficiales de partidos internacionales entre 2011 y 2012

La Federación de Futbol de Corea del Sur (KFA) enfrenta una nueva controversia luego de que saliera a la luz un informe que la vincula con presuntos pagos de servicios sexuales para árbitros y coordinadores de partidos internacionales hace más de una década.
De acuerdo con información difundida por la agencia Yonhap, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo detectó en una investigación realizada en 2016 que la federación habría utilizado tarjetas corporativas para cubrir gastos en establecimientos para adultos durante encuentros internacionales celebrados entre 2011 y 2012.
Los hechos habrían ocurrido en el marco de compromisos correspondientes a las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al Mundial de Brasil 2014. Según el reporte, alrededor de una docena de árbitros y delegados procedentes de países como Japón, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Uzbekistán habrían recibido esos beneficios.
Exdirectivos de la KFA declararon a medios locales que este tipo de prácticas eran frecuentes en aquella época e incluso aseguraron que algunos oficiales solicitaban ese tipo de entretenimiento durante sus visitas al país.
Aunque las irregularidades fueron identificadas desde 2016, la información permaneció sin hacerse pública hasta ahora. El caso cobra relevancia porque los reglamentos de los organismos internacionales del futbol prohíben ofrecer cualquier compensación o beneficio adicional a los árbitros, mientras que la prostitución también está prohibida por la legislación surcoreana.
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098