La llegada del invierno trajo consigo una mezcla de agentes infecciosos

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, durante esta temporada invernal habrá un incremento en los casos de influenza ante el fuerte impacto de los virus respiratorios.
La llegada del invierno trajo consigo una mezcla de agentes infecciosos que han encendido las alarmas en la Secretaría de Salud
Especialistas recomiendan prevenirse con la vacuna antes de que el contagio avance más en el territorio nacional.
Hasta ahora la variante A(H1N1) predomina en el país y la preocupación principal radica en la velocidad de transmisión en ambientes fríos que resultan propicios para el surgimiento de brotes.
La UNAM estima que el periodo de transmisión se extenderá de forma considerable, terminando posiblemente hasta abril o mayo. Las condiciones climáticas actuales permiten que los virus sobrevivan más tiempo en el aire.
Se han registrado 2,313 casos positivos confirmados y siete defunciones en el Informe de Situación Epidemiológica, en donde los niños de uno a nueve años presentan los porcentajes más altos.
Estos son los síntomas de la influenza:
-Fiebre súbita
-Dolor muscular tan intenso que se describe comúnmente como tener el "cuerpo cortado”.
-En los más pequeños, los síntomas pueden incluir vómitos y diarrea, señales que pueden derivar en una deshidratación peligrosa. La fatiga extrema y la tos seca constante completan este cuadro clínico.
La mejor manera de prevenir es la vacunación que se encuentra disponible en centros del IMSS-Bienestar y módulos de la Secretaría de Salud, con la campaña activa que permanecerá hasta finales de marzo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098